
La Vendimia 2021
La vendimia 2021 en Tobelos ha venido marcada por la sequía generalizada que sufrió la planta tanto en primavera como en gran parte del verano. A primeros de septiembre llovió en pocos días, mucha cantidad, y esto desestabilizó el viñedo que venía de sufrir un estrés hídrico importante y de pronto se encontró con una cantidad excesiva de agua en el periodo final de la maduración. La vid acumulo parte de este exceso de agua en el grano, ralentizando la maduración. Por suerte no hubo incidencia de enfermedades en las viñas ya que la climatología después de las lluvias se volvió completamente favorable. Se pudo esperar tranquilamente al punto álgido de maduración ya que la uva estaba completamente sana.
Un año más, los viticultores y bodegueros hemos sufrido las inclemencias climáticas, a las que podremos seguir haciendo frente para conseguir una buena cosecha, siempre y cuando, llevemos a cabo una viticultura lógica desde el momento en el que nuestras vides comienzan su ciclo vegetativo y reproductor.
Hacer bien los deberes, es importante para tener un buen resultado, aunque no esté en nuestra mano controlar determinados factores externos.
Adriana Laucirica






Deja un comentario